Bolivia Digital

De forma simultánea, personal de la empresa YPFB Logística, puso a prueba los sistemas contra incendios en sus plantas de almacenaje de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz (Senkata) y Oruro.

La empresa estatal de hidrocarburos realizó el viernes los simulacros en el marco de que establece la Ley 16998 sobre Bienestar y Seguridad Social.

En la Planta Santa Cruz se realizó el segundo simulacro del año, éste hecho logró comprobar el índice “cero” de accidentalidad.

Johan Gary Ruiz, coordinador de Operaciones de la empresa subsidiaria de YPFB, explicó que se probaron los sistemas de enfriamiento en nueve tanques que contienen gasolina especial, gasolina Premium, diésel oil y etanol.

El funcionario informó que el simulacro cumplió el plazo que 30 minutos establecidos sin ningún daño o percance.

Adicionalmente se simuló el desvanecimiento de un operador de tanque, el cual fue atendido a dos minutos de su descompensación por un médico.

“YPFB Logística está preparada para atender cualquier tipo de eventualidad que se nos pueda presentar según nuestras áreas de trabajo”, dijo Ruiz.

En las plantas de YPFB Logística se acopia todo el combustible importado y producido por las refinerías bolivianas y se distribuye a los surtidores de todo el país.

linkedin