Orellana, Ramos y Abrego esperan con optimismo el amistoso de hoy. (Foto: Club Bolívar)

Bolivia

Bolívar ya conoce a su rival de la segunda fase de la Copa Libertadores, será el Montevideo Wanderers, de Uruguay. La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), cuyo campeonato sigue en desarrollo, lo registró ayer antes de mediodía como Uruguay 3.

“Montevideo Wanderers participará por décima vez en el torneo más importante de clubes de Sudamérica, ¡La Copa Conmebol Libertadores de América!”, publicó la institución oriental en su cuenta de redes sociales.

El partido de ida se disputará el 9 de marzo en el estadio Parque Alfredo Víctor Viera y la revancha será una semana después (16 de marzo) en el estadio Hernando Siles, en ambos casos desde las 18.15 (HB).

El vencedor de la llave avanzará a la tercera fase de la Libertadores, instancia en la que se medirá contra el ganador de Barranquilla (Colombia), Caracas FC (Venezuela) o Universidad César Vallejos (Perú), de donde el vencedor pasará a la fase de grupos.

El dirigente Jorge del Solar, sobre el rival, opinó: “Wanderers es un rival duro como todos los uruguayos. Personalmente creo que Peñarol y Torque estaban en subida, por eso es que no aceptaron ocupar la plaza de Uruguay 3, están en la lucha por conseguir la corona del certamen”.

TERCER AMISTOSO

Entre tanto, el equipo ‘celeste’ se prepara para jugar hoy contra el América su tercer y último partido amistoso en su gira por Brasil. El compromiso se disputará en el Complejo CT Lanna Drumond, a partir de las 08.00.

En las dos anteriores presentaciones cayó ante AtléticoMineiro (1-3) y Cruzeiro (0-1).

Al día siguiente retornará al país para completar su fase de preparación de cara al debut en la Copa Libertadores y el campeonato de la División Profesional.

linkedin