Sergio Bustillos, coordinador de la Fiscalía de La Paz. Foto: Opinión

Bolivia Digital

Las seis personas vinculadas al atraco frustrado a una remesa de la empresa Tigo, entre ellas tres funcionarios de la misma entidad, fueron encarceladas preventivamente por el lapso de seis meses en la cárcel de San Pedro.

Sergio Bustillos, coordinador de la Fiscalía de La Paz informó que el Ministerio Público fundamentó la resolución de imputación contra los involucrados por los delitos de robo agravado, porte o portación ilícita de armas y otros tipos penales.

El hecho se suscitó en la comunidad de Guanay y al parecer los involucrados pretendían apoderarse de más de 200 mil bolivianos.
“Se trata del intento de robo de una remesa en el cual es víctima y denunciante la empresa Tigo, y el Ministerio Público ha presentado elementos indiciarios de su participación. En poder de ellos se encontró manillas, un arma de fuego, machetes, pata de cabra y otros elementos”, manifestó.

Bustillos dijo que en la audiencia cautelar se estableció de manera objetiva la participación de las seis personas y se están acumulando otros actos de investigación, además que se indaga a otros posibles cómplices.

“Todos se acogieron al derecho al silencio porque se trataría de un auto robo. Se ha pedido el extracto de las llamadas que hicieron para establecer otros elementos”, afirmó.

linkedin