Ivonne C. S. formaliza su denuncia. (Foto: Gonzalo Jallasi)

Bolivia Digital

Ivonne C. S. formalizó este martes su denuncia en contra de Iván Arias —Alcalde electo de La Paz— por acoso sexual, laboral y político ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), ocurridos en 2019.

La víctima señaló que en los meses que trabajó en el Ministerio de Obras Públicas, cuando Arias era el ministro en el gobierno de facto, no solo fue acosada sexualmente sino también recibió insultos y malos tratos que la obligaron a renunciar.

“El año pasado, cuando él (Arias) era ministro, realizó toques impunes en el ascensor y posterior a eso fui víctima laboralmente por su persona de confianza, que es la señora Tami Zapata. (…) Me insultaba hasta en los pasillos”, relató a los medios de comunicación.

La exfuncionaria indicó que cuenta con todos los elementos contundentes para argumentar su demanda, incluso los mensajes de textos donde el alcalde electo le hacía “propuestas”.

“Busco justicia, quiero sentar un precedente para las mujeres que son víctimas de maltrato por autoridades y que callan por temor a que la sociedad las juzgue no lo sacan a la luz”, dijo Ivonne y añadió que conoce de otras mujeres que fueron víctimas de Arias.

Hace varias semanas, Marcela Martínez, madre de Zarleth Clavijo, la joven desaparecida hace ocho años, también denunció a Arias por acoso sexual. Según reveló, Arias la acosó en la calle en presencia de su esposa.

linkedin