Según el viceministro Issa, la mayoría de los problemas son ocasionados por la ignorancia ya que la población que no quiere cumplir la cuarentena y hace protestas, es mal asesorada. (Foto: APG)

Bolivia Digital

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, identificó a dirigentes y partidarios del Movimiento al Socialismo (MAS) como los instigadores de movimientos sociales, bloqueos, conflictos y otras protestas, para desestabilizar a la actual administración gubernamental.

Indicó que Río Seco y Senkata (ambas zonas de El Alto), son puntos muy conflictivos ya que en muchos casos, algunos movimientos que surgieron durante la cuarentena fueron instigados, por lo que se detuvo a muchas personas que habían sido pagadas, una de ellas una mujer que tenía 16 mil bolivianos para repartir a los marchistas y que semanas antes estaba en la frontera con Chile exigiendo a los compatriotas a romper la cuarentena.

En K´ara K´ara (Cochabamba) hubo un atentado con el volteo de una torre, pero las investigaciones están avanzadas y ya se tienen nombres y habrá más detenidos. “Este lugar es un foco de controversia porque es el ingreso al relleno sanitario y los pobladores bloquean y hacen peticiones bajo presión, sin embargo; últimamente hemos visto que estos movimientos sociales tienen tinte político porque son movidos por gente del MAS y solicitan elecciones”, dijo al programa Primero la verdad que se difunde por Bolivia TV.

De igual manera, señaló que en las regiones cruceñas de San Julián, Ichilo y Yapacaní, todos los bloqueos realizados en la cuarentena tenían por detrás a dirigentes del MAS que en primera instancia dijeron que no existía el coronavirus.

“Lamentamos la muerte del alcalde de Entre Ríos (Cochabamba) que era uno de los principales instigadores para romper la cuarentena y la gente se ha dado cuenta de lo que pasa”, apuntó.

La autoridad añadió que a la fecha hay más de 200 personas detenidas y remitidas a la justicia y que la mayoría de los problemas son ocasionados por la ignorancia ya que la población que no quiere cumplir la cuarentena y hace protestas, es mal asesorada.

linkedin