Más de 250.000 efectivos se movilizarán para el cumplimiento de las misiones. (Foto: Telesur)

Bolivia Digital / Telesur

Venezuela dio inicio ayer a la implementación del Plan República, conjunto de acciones que involucran a las fuerzas de defensa y seguridad del país, para garantizar la tranquilidad ciudadana y el ejercicio del derecho al voto en los procesos electorales.
En el acto de implementación, en el Paseo de los Próceres, participaron tropas que se desplegarán en el cumplimiento de las operaciones previstas en el plan. Ante ellos hizo uso de la palabra la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo, quien destacó la importancia de la tarea de este contingente, al que consideró una “garantía” para el proceso electoral.
“El Plan República es más que un despliegue logístico, se trata de un contingente humano que permite la seguridad y la tranquilidad para que los venezolanos ejerzan su derecho al voto”, dijo Alfonzo.
“Se trata de un Plan República convocado en tiempos de pandemia, en tiempo de grandes retos, para garantizar la democracia y en eso nos hemos empeñado”, agregó.
“Este acto, que ya forma parte de la tradición electoral, tiene una significación especial, por el momento histórico, social y político en el que nos encontramos”, amplió la autoridad electoral.
De acuerdo al plan, se prevé que más de 250.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se desplieguen en todo el país.

linkedin