Gonzalo Rodríguez, viceministro de lucha anticontrabando. Foto: El País.

Bolivia Digital

Pobladores de Opoqueri (Oruro), apedrearon la mañana de este domingo el vehículo del viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, debido a que rato antes, junto con efectivos militares, habían realizado un operativo para capturar una volqueta con productos de contrabando.

Esta mañana (domingo) entramos a Huachacalla para hablar con los comunarios sobre la lucha contra el contrabando, escuchamos sus quejas y reclamos, pero al salir y dirigirnos hacia Oruro, evidenciamos una volqueta grande con contrabando que casi nos hace volcar. La seguimos y se entró a Opoqueri, pero lastimosamente los pobladores salieron a agredirnos”, relató al periódico Bolivia.

Los pobladores salieron con piedras, palos y otros objetos contundentes para agredir a los uniformados y evitar el decomiso del vehículo con productos ilegales.

Lo más triste es que había mujeres embarazadas, niños, jóvenes y adultos borrachos; gritando e insultando. Por fortuna solo hubo daños materiales al vehículo donde yo estaba y no se tuvo que lamentar desgracias mayores”, dijo.

A pesar de este incidente, la autoridad dejó en claro que los operativos anticontrabando serán más intensos en las fronteras con Chile y Perú, principalmente.

linkedin