Médicos insertan una medicina al suero de un paciente con coronavirus. (Foto: gramho.com)

Bolivia Digital

Médicos en varios hospitales de Nueva York, Estados Unidos, iniciaron pruebas en el tratamiento de pacientes con COVID-19, para lo cual utilizaron famotidina, un medicamento contra la acidez estomacal que podría ayudar a curar la enfermedad.

El doctor Kevin Tracey, presidente de los Institutos Feinstein de Investigación Médica de Northwell Health, dijo que “en teoría, la estructura —de dicha medicina— podría detener la replicación del virus en el organismo”.

“Para el tratamiento contra el coronavirus, los pacientes reciben una dosis intravenosa de famotidina que es nueve veces más fuerte a la que se consume vía oral para contrarrestar la acidez en el estómago”, señala el galeno, según CNN.

Sin embargo, advirtió a la ciudadanía que no se debe tomar la medicina por la boca en esa enorme cantidad, ya que podría generar daños en el cuerpo.

Actualmente, 187 pacientes decidieron participar en los ensayos clínicos y Tracey dijo que esperan realizar las pruebas en unas 1.200 personas.

Los resultados de estos estudios se conocerán en las próximas semanas.

Imagen referencial de una caja de famotidina en su presentación de pastillas.

Si la famotidina funciona, “sería fácil de usar a gran escala porque hay en abundancia y es económica”, añadió el especialista.

La idea de utilizar este medicamento contra la acidez estomacal para combatir al coronavirus surgió luego de que se observara que en China, a los pacientes infectados que lo injirieron les fue mejor que a los que no lo hicieron.

Con información de CNN.

linkedin