La nieve se cristalizó en la vía asfaltada. Foto: APG

La ABC recomienda transitar con extrema precaución en la ruta La Paz-Unduavi

Bolivia Digital

La temporada de lluvias que afecta a diversas regiones del país se presenta con características disímiles. Por ejemplo en La Paz cayó una extensa nevada en La Cumbre, en el tramo Tranca Urujara-Unduavi, lugar adonde llegaron varias familias para disfrutar del paisaje y jugar con nieve.

La reacción de la gente fue casi inmediata tras recibir las fotografías a través de las redes sociales, en las que se mostraba un inmenso manto blanco que cubría toda la zona montañosa. Este evento natural también conlleva riesgos porque dificultaba el tránsito de movilidades hacia la región de los Yungas.

Al respecto, un informe de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) señala que en ese tramo se presentó una nevada que cristalizó la plataforma (vía asfaltada), por lo que la institución recomendó a los conductores que trajinan por el sector a hacerlo con mucha precaución.

La entidad estatal también recomendó a la población tomar previsiones y respetar el corte controlado en resguardo de la seguridad de los usuarios ante las lluvias registradas en el país.

“La maquinaria y personal de las microempresas están en alerta para cualquier intervención necesaria en el sector que se encuentra cubierto por la nieve”, agrega el boletín de prensa de la ABC.

linkedin