Bolivia Digital

La condenna deberá cumplirla en Palmasola: Diario Basta

En audiencia de juicio oral realizada el viernes, el Ministerio Público demostró con pruebas suficientes que Edgar Flores Aguilera (37), es autor del delito de violación a infante, niño, niña o adolescente, cuya víctima es su hijastra de 12 años, por lo que el Tribunal Primero de Sentencia determinó 25 años de cárcel a cumplirse en Palmasola.

“Durante el desarrollo de la audiencia el Ministerio Público presentó todos los elementos colectados en la investigación como el examen psicológico de la menor, examen médico forense, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que dictó la sentencia”, informó el fiscal de Materia de Santa Cruz, Luis Montaño.

De acuerdo a los antecedentes, la menor vivía con su madre y su padrastro en un domicilio de la zona Virgen de Lujan.

El 28 de octubre de 2016, la joven rompió el silencio y le confesó a su abuela que Edgar aprovechaba de ella cuando estaba sola para entrar a su habitación y violarla. Los vejámenes se dieron en reiteradas ocasiones, además el sujeto amenazaba a la menor para que no cuente lo sucedido.

En dicha ocasión la abuela de la víctima interpuso una denuncia formal contra el padrastro en dependencias policiales de la zona de la Pampa de la Isla.

linkedin