Pese a que el cómputo oficial del Tribunal Supremo Electoral (TSE) aún no emitió resultados oficiales sobre las elecciones del 18 de octubre, el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, sería el virtual presidente, de acuerdo con datos de conteo de boca de urna realizados por Ciesmori y Fundación Jubileo.

El nuevo gobierno deberá gobernar para todos. Parece redundar, pero en el pasado se vio que solo se beneficiaba con proyectos a sectores afines al partido azul y se perseguía a los otros que cuestionaban la gestión. Incluso se llegó a crear entidades paralelas como el caso de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (Cidob) y el Colegio Médico de Bolivia. En fin, hoy vivimos una nueva etapa en el país y es importante una reconciliación nacional por Bolivia.

Hay un nuevo presidente que esperemos no se rodee de los mismos colaboradores y roscas de poder que en el pasado le hicieron mucho daño al país. Es tiempo de nuevos liderazgos y profesionales jóvenes.

Es un hecho que existen ciudadanos comprometidos con el país, con mucha experiencia y excelente formación que pueden ayudar a reactivar la economía. Por ello, es importante que en la nueva gestión haya apertura y que las personas que vayan a asumir cargos sea por méritos y no por devolver favores o afinidades políticas.
Porque lo que realmente necesita el país en estos momentos, en que la pandemia del coronavirus ha provocado una crisis económica, es gente calificada que trabaje por mejores días para los bolivianos.

linkedin