Bolivia Digital

A 16 días de las elecciones generales, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) convoca a ciudadanos mayores de 18 años a postularse para el cargo de guía electoral. Los bolivianos que cumplan esta función se beneficiarán con el monto de Bs 178, en reconocimiento a su colaboración, del cual se deducirán los impuestos de ley.

Las personas interesadas pueden registrarse de manera virtual en https://guiaselectorales.oep.org.bo o de manera presencial en las oficinas del Tribunal Electoral de cada departamento.

«Tenemos previsto contar con 14.000 guías electorales en todo el país a los cuales se les dotará de material de bioseguridad, certificado de capacitación y de participación en esta actividad, pero también se les dará un estipendio», explicó el vocal de la entidad electoral, Francisco Vargas.

Los postulantes que se presenten a través de la plataforma virtual deberán llenar, firmar y escanear el formulario de postulación, la declaración jurada y subir los documentos al sistema informático: https://guiaselectorales.oep.org.bo

Los que opten por la modalidad presencial deberán presentar la documentación solicitada a los notarios electorales, al personal asignado para efecto o acudir a las oficinas del Tribunal Electoral departamental.

La distribución departamental de guías electorales es la siguiente:

Si quieres conocer más sobre los requisitos, funciones, beneficios y protocolos de seguridad, puedes leer nuestra nota: Cerca de 14.000 guías electorales acompañarán la jornada de votación del 18 de octubre.

linkedin