Bolivia Digital

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, en la evaluación de la media jornada de votación aseguró que el proceso de cómputo es un proceso transparente, verificable y seguro, e invitó a la gente a hacer un control del mismo.

“Cuando termine la votación a horas 17:00, cualquier ciudadano, delegados políticos, periodistas, observadores locales e internacionales, personas que trabajan en empresas encuestadoras, pueden ingresar a verificar la votación en cualquier aula del país”, aseguró.

Recordó que los jurados de mesa, una vez que terminen de escribir el acta, deben exhibir el mismo para que cualquier persona pueda fotografiarlo, ya que “todas  las actas pueden ser fotografiadas”, añadió.

Acotó que los delegados de mesa de las organizaciones  políticas en carrera electoral tendrán una copia del resultado de la mesa designada. “Van a tener copia fiel del acta original”, recalcó.

Finalmente, detalló que cuando el acta llegue a los tribunales departamentales, para el cómputo oficial, los ciudadanos podrán contrastar el llenado correcto de los datos mediante internet, donde se podrá observar el acta escaneada y la transcripción de la misma.

“Por lo tanto todo el proceso electoral  en su cómputo es transparente, verificable y seguro que ofrece garantía a todas las organizaciones políticas y a los ciudadanos”, detalló Romero.

linkedin