El expresidente y candidato por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, emitió un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

Bolivia Digital

El excandidato por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa indicó este lunes que tras conocer los resultados en boca de urna, que da como ganador al Movimiento Al Socialismo, su partido ejercerá la «cabeza de la oposición democrática del periodo 2020-2015».

«Vamos a asumir esa responsabilidad con claridad, con conciencia y responsabilidad. Somos la cabeza de la oposición y actuaremos como tal. Sobre una realidad muy importante, es una misión muy a construir un sistema democrático en el que la oposición tenga una voz, tenga iniciativas y lleve adelante la fiscalización adecuada», indicó.

Mesa resaltó que el conteo rápido es contundente, «la diferencia entre el primer candidato y nosotros, Comunidad Ciudadana, es amplia y nos toca, como corresponde a quienes creemos en la democracia, y nos toca a quienes dijimos que íbamos a reconocer el resultado fuera favorable o desfavorable».

El expresidente Mesa (2003-2005), adelanto que esperará los resultados oficiales sobre todo para conocer la composición de la Asamblea Legislativa Plurinacional. «Pero que quede claro que Comunidad Ciudadana asume que el resultado que conocimos ayer es un resultado que define claramente un ganador en primera vuelta y que establece nuestra conciencia democrática reconocer esa realidad», aclaró.

También expresó en sus redes sociales un agradecimiento para los electores que confiaron en CC, así como a sus aliados políticos.

linkedin