El club gualdinegro está de aniversario. Sus hinchas celebran en sus casas. (Foto: YouTube)

La Paz / Bolivia Deportes

The Strongest cumple hoy 112 años de fundación, un aniversario que lo pasa en medio de una cuarentena total que se desarrolla en el país debido al coronavirus, una pandemia que afecta al mundo.

Por esta situación extraordinaria, los dirigentes, entrenadores, jugadores e hinchas celebran en sus respectivas casas el aniversario de The Strongest, que es uno de los clubes grandes de Bolivia y reconocido a nivel internacional.

La entidad es presidida por Inés Quispe, primera mujer en la historia de la institución.

Este mediodía habrá ofrenda floral al pie del Monumento a Pedro Domingo Murillo. Estará a cargo de un dirigente que está habilitado para transitar hoy.

Por la cuarentena el equipo paró su actividad grupal, pero los jugadores realizan una labor de preparación física en sus domicilios siguiendo las instrucciones del cuerpo técnico, que está a la cabeza de Alberto Illanes.

Illanes supo ser campeón del cuadro atigrado como jugador, en 1986 y 1989, y ahora de vuelta a casa espera conseguir otra estrella como técnico.

El Tigre marcha primero, junto con Always Ready, en el Campeonato Apertura 2020 de la División Profesional del Fútbol Boliviano, cada uno tiene 21 puntos. El torneo está casi en la mitad, lleva 12 de 26 fechas disputadas a la espera de su reanudación.

El club se fortaleció en los últimos años en infraestructura, mejoró las instalaciones de su complejo deportivo, ubicado en la zona de Achumani, como también las canchas de la Avenida Yungas y la sede, que está en la calle Colón.

Los objetivos se renuevan constantemente, pero el sentimiento de su gente se mantiene con mucha pasión. Así celebra el Tigre un nuevo aniversario.

linkedin