La dirigente atigrada Inés Quispe durante la entrega. Atrás, los jugadores Reinoso y Reina. (Foto: Prensa The Strongest)

La Paz / Bolivia Deportes

El club The Strongest donó alimentos a los niños que sufren cáncer en un acto que se realizó en las afueras del hospital Materno Infantil de la ciudad de La Paz, la entrega de los víveres lo efectuó esta mañana la presidenta Inés Quispe junto a los jugadores Jair Reinoso y Harold Reina.

“Vine a entregar canastas que contienen arroz, fideo, azúcar y pollo, para que pueda amainar el hambre en circunstancias que se vive hoy debido a la enfermedad del coronaviris”, manifestó Quispe.

Fueron 100 canastas las que fueron entregadas a los representantes de padres de familia de los niños con cáncer, un aporte de Inés Quispe, dirigentes del club y jugadores del primer equipo.

“Estamos para colaborar y poner un grano de arena para la gente que no tiene posibilidades económicas”, dijo el goleador Reinoso.

Los padres de familia agradecieron el apoyo del club. “Gracias, señora Quispe, por su solidaridad, bienvenida a este espacio en el cual nosotros luchamos. Agradecemos al club The Strongest por el gesto que tienen con nosotros”, expresó Cristina Quispe, representante de los niños con cáncer del hospital Materno Infantil, de Miraflores.

Por su parte, Patricia Mendoza, de la Asociación de Padres de Familia de Niños con Cáncer de hospitales públicos de La Paz, explicó: “Cuando un niño sufre cáncer sus defensas bajan enormemente y necesitan alimentarse cinco veces más para no contraer otras enfermedades por más simples que sean, como una gripe”. En tal sentido valoró el apoyo que recibieron.

Comunidad afroboliviana

La ayuda del Tigre se extendió también a la comunidad afroboliviana, que también se ve afectada durante esta época de cuarentena. Sus representantes destacaron el apoyo que realiza la gente del club, que en su historia y en la actualidad contó con el aporte de varios jugadores afrobolivianos.

linkedin