Adrián Monje, de la Federación Boliviana de Fútbol, informa sobre el proceso de la apertura de sobres. (Foto: FBF)

Redacción central / Deportes

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó que la empresa Telefónica Celular de Bolivia (Telecel SA) ofertó 48.650.000 dólares por los derechos de televisión de los partidos del fútbol profesional boliviano por la gestión 2021-2024. El monto se conoció en la apertura de sobres del proceso de licitación que se realizó este viernes en la ciudad de Cochabamba.

“Se presentó una sola empresa y en función a eso pasará a la comisión de calificación”, dijo el dirigente Adrián Monje, al evaluar como interesante la propuesta económica que realizó la empresa. “Sobrepasamos las expectativas económicas que tenía la Federación”, enfatizó.

La propuesta de Telecel pasó a la comisión calificadora, que después del estudio y análisis de las especificaciones planteadas y si cumple los requerimientos presentará el lunes un informe al Comité Ejecutivo para su tratamiento y resolución.

La empresa proponente detalló que está dispuesta a pagar el 10% del monto total a la firma de contrato y un 5% más hasta febrero, además de ofrecer la implementación del VAR (video arbitraje).

La empresa Sports TV Rights, que ganó la licitación de agosto de 2020 no se presentó a la nueva licitación en protesta a la anulación por una decisión del Congreso Extraordinario de la FBF, en noviembre del año pasado.

Enrique López, miembro de Sport TV Rights, dijo que están a la espera de la remisión de la documentación de parte de la FBF para definir si harán uso del derecho preferente, porque “sigue vigente”, para igualar o mejorar la propuesta de Telecel SA.

 “Vamos a esperar los papeles y después analizaremos si nos conviene igualar o mejorar la oferta económica de la única empresa que se presentó a la licitación haciendo del derecho preferente”, subrayó.

Puntualizó que según las normas la licitación es ilegal y de acuerdo a la sugerencia de la dirección jurídica de la entidad verán el paso a tomar.

linkedin