Reunión con la Policía y FFAA. (Foto: TSE)

Bolivia

Autoridades del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz, junto a los altos mandos de las Fuerzas Armadas (FFAA) y de la Policía Boliviana, establecieron un plan de cadena de custodia, en el marco de la elección de autoridades políticas departamentales, regionales y municipales del 7 de marzo.

“Esta reunión tiene la finalidad de determinar aspectos fundamentales en los cuales se ha trabajado con las mesas técnicas en el TED La Paz, y podemos establecer en un marco de esa coordinación acuerdos e ir preparados el 7 de marzo en las elecciones subnacionales”, manifestó el presidente de esa instancia electoral, Franz Jiménez.

El operador de la Unidad de Geografía y Logística Electoral (UGLE), Luis Villca, señaló que en la reunión se abordaron temas como las zonas de cobertura asignadas a la Policía el área urbana y a las FFAA el área rural. Se evaluaron las funciones de antes, durante y después del proceso electoral. Eso permitió establecer la cantidad de efectivos de custodia militar y policial para esas etapas, además del resguardo del recinto electoral el día de votación, el tema de kits de bioseguridad y el acceso a los puntos de votación el domingo 7 de marzo.

linkedin