El cargamento de naranjas confiscado por el Senasag. Foto: MDRyT

Bolivia Digital

Técnicos del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) decomisaron en Pajchani, del departamento de Tarija, un camión de naranjas provenientes de Argentina, que no contaban con certificación sanitaria.

Con el objetivo de garantizar la inocuidad alimentaria y preservando la sanidad en la producción agrícola, personal del Senasag, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, realiza operativos continuos en los diferentes puntos de control del departamento de Tarija y del país.

“Hemos identificado un camión que trasladaba 32 mil unidades de naranja de origen argentino y se pudo constatar que el mismo no contaba con las normas establecidas por el Senasag e intentaba ingresar a territorio boliviano. Estos productos, fueron detenidos en el puesto de control Pajchani y como dicta la norma, se procedió a la retención y decomiso”, indicó Willma Villena, responsable de Sanidad Vegetal del Senasag.

Sostuvo que posteriormente se hizo la destrucción del mismo en coordinación con la Empresa Municipal de Aseo Tarija (EMAT).

linkedin