Bolivia

La Inspección Técnica Ocular (ITO) prevista para el lunes, por el caso fraude electoral fue suspendida debido a la ausencia de la exvocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Lidia Iriarte y otro de los sindicados por la presunta comisión del ilícito.

El fiscal de materia Alexis Vilela informó que es elemental la reconstrucción de los hechos para determinar lo que sucedió el 20 de octubre de 2019.

“Este acto procesal y reconstrucción de los hechos es elemental en esta investigación,  para determinar qué es lo que ha sucedido en la etapa electoral de la gestión 2019”, declaró Vilela.

 La inspección se iba a realizar en cuatro instalaciones, las oficinas del Órgano Electoral, en el Serecí, la Dirección Nacional de Tecnología de la Información y Comunicación (Dntic) y donde estaba instalada la base de datos para recibir las actas electorales.

Otro de los fiscales del caso, Luis Fernando Atanasio,  informó que el actuado pericial  fue postergado para el 5 y 6 de octubre.

En ese contexto,  afirmó que aún está pendiente la realización de varias pericias y en base a los resultados se emitirá un requerimiento conclusivo para ingresar a un juicio oral.

linkedin