Una estación de servicio de la estatal petrolera. Foto: YPFB

Redacción Central / Bolivia

El viernes, las estaciones de servicio en La Paz y en el interior del país registraron una reducción gradual en la afluencia de vehículos para el cargado de combustibles, informó Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

La estatal petrolera atribuyó la reducción en la demanda al plan de abastecimiento de surtidores durante las 24 horas, aplicado recientemente.

La disminución de las filas se observó en los surtidores de la plaza Triangular, ubicado en la zona de Miraflores y de la avenida Ismael Montes en la zona Norte de la urbe paceña. Asimismo, en San Jorge se evidenció un fluido abastecimiento, solo por citar algunos ejemplos, indicó YPFB.

Un panorama similar se registró en las estaciones de servicio de propiedad de la estatal petrolera, situados en las zonas de Entre Ríos, San Pedro y zona Norte de la sede de Gobierno.

Según YPFB, los distritos comerciales de Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz, La Paz y Cochabamba reportaron hasta la media jornada del viernes varios surtidores vacíos y, en algunos casos, con pocos vehículos. La petrolera estima que en el resto del país bajará de forma considerable la demanda en las próximas horas.

YPFB cuenta con 60 estaciones de servicio distribuidas a lo largo y ancho del país. En tanto, el sector privado, aglutinadas en la Asociación de Surtidores (Asosur), sobrepasan los 400 puntos de servicio a nivel nacional; ambas monitoreadas las 24 horas del día.

Con el objetivo de garantizar el abastecimiento, YPFB trabaja en el monitoreo de los surtidores en tiempo real a través de una central de cámaras de video.

linkedin