Pacientes en tratamiento en el Hospital Municipal de Campaña de Manaos, Amazonas (Brasil). (Foto: EFE)

 

AFP y es.panampost.com

Sudamérica es “un nuevo epicentro” de la pandemia del coronavirus, en particular Brasil, que es el país más afectado, estimó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Sudamérica se convirtió en un nuevo epicentro de la enfermedad. Vemos el número de casos aumentar en muchos países sudamericanos”, declaró el responsable de situaciones de emergencia de la OMS, Michael Ryan, en teleconferencia desde Ginebra (Suiza).

“Hay mucha preocupación en torno a esos países, pero claramente el más afectado por el momento es Brasil”, precisó Ryan. La pandemia del COVID-19 ya ha matado a más de 20 mil personas en Brasil, según el último balance oficial, y es el sexto país con más víctimas fatales en el mundo.

Brasil también superó las 310 mil personas contagiadas con la enfermedad, con lo que es el tercer país en el mundo en ese aspecto, detrás de Estados Unidos y Rusia.

Los otros países más afectados en Sudamérica son Perú, Ecuador y Chile, pero también hubo un incremento de casos en el resto de las naciones, por lo que hay preocupación en las autoridades nacionales como en la propia OMS. Hasta el momento, en Sudamérica hay más de 518 mil contagiados de coronavirus.

La pandemia se inició en China en diciembre del año pasado y en marzo de este año el epicentro pasó a ser el continente de Europa, para en abril pasar esa desafortunada situación a Estados Unidos, el país norteamericano. Ahora el epicentro del COVID-19 pasó a Sudamérica.

 

linkedin