La corredora boliviana Suany Martínez está a un paso de lograr su objetivo de terminar el Dakar. (Foto: Facebook Suany Martínez)

Redacción central/ Bolivia

La boliviana Suany Martínez correrá este viernes la última etapa (12) del Dakar 2021. Si cruza la meta en Jeddah, romperá el maleficio y coronará con éxito su tercera participación en este tipo de competencias, porque abandonó en las anteriores dos ediciones (2017 y 2018).

Este jueves finalizó en el noveno puesto en la undécima etapa de la competencia, que se corrió entre las poblaciones de Al Ula y Yanbu sobre un total de 517 kilómetros, de los cuales 466 fueron cronometrados.

La única mujer que participa en la categoría cuadriciclos aceleró a fondo en el tramo inicial de la etapa pero su coequiper, su papá Leonardo, tropezó con algunos inconvenientes en su máquina y eso la retrasó porque se paró para ayudarlo.

“Ha sido una de las etapas más difíciles de la competencia. Mi papá tuvo algunos problemas con el tanque de gasolina y por eso llegó después de mí. Lo importante es que estamos cerca del final y pese al cansancio y al agotamiento, estamos felices de estar cerca del final”, posteó en las redes sociales a la finalización de la etapa.

Suany empleó para el tramo un tiempo de 8h15’47” y en la clasificación general repite el puesto con un tiempo acumulado de 85h19’04”, a una diferencia de 28h02’28” del líder, el argentino Manuel Andújar.

En el caso de Leonardo, terminó en la décima posición con un tiempo de 8h23’30”. En el clasificador general se ubica en el mismo puesto con 87h48’25”.

Este viernes finaliza la travesía de 12 días.

linkedin