El trabajo coordinado de los funcionarios del Senasag y los productores. (Foto: MDRyT)

Bolivia

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) ejecuta acciones de prevención para controlar la proliferación de la plaga de la mosca de la fruta, en municipios productores del valle alto del departamento de Cochabamba.

En ese marco, el Senasag, a través del Programa de Control de Mosca de la Fruta (Promosca), inició la liberación de tres millones de ejemplares de machos de moscas estériles para el control de la Ceratitis Capitata, más conocida como Mosca del Mediterráneo, en los municipios de Arbieto, San Benito, Cliza, Punata, Arani, Tolata y Tarata.

La jefa departamental del Senasag en Cochabamba, Roxana Mejía, explicó que la liberación de moscas machos estériles al aparearse con las hembras silvestres no generan descendencia, lo cual interrumpe el ciclo de vida de esta especie y de esa manera reduce la población de la mosca de la fruta.

“Hemos liberado más de tres millones de moscas estériles en todo el valle alto cochabambino, una técnica destinada a controlar la plaga de la mosca de la fruta”, mencionó la ejecutiva.

El alcalde del municipio de San Benito, Gonzalo Orellana Reque, destacó el trabajo del Gobierno nacional que se orienta a reducir la plaga de la mosca de la fruta, en beneficio de los pequeños productores.

linkedin