El presidente de la Cámara Alta, Andrónico Rodríguez, expresó su complacencia por la coordinación con el Órgano Ejecutivo.

Bolivia

La Cámara de Senadores abordará con prioridad la modificación de la Ley 348, norma Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia. El Viceministerio de Igualdad de Oportunidades ya recibió más de mil propuestas destinadas a mejorar la ley.

El presidente de la Cámara Alta, Andrónico Rodríguez, expresó su complacencia por la coordinación con el Órgano Ejecutivo y varias organizaciones de mujeres para trabajar una ley que no solamente garantice justicia, sino la implementación de campañas contra la violencia a las mujeres.

“La Ley 348 es muy importante revisarla y modificarla, hay propuestas que se van planteando para ver de qué manera podemos adecuarla para evitar la violencia contra la mujer”, sostuvo en la red televisiva Abya Yala. La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Miriam Huacani, aseguró ayer que recibió más de mil propuestas para modificar esa norma. “El recojo de las propuestas se va a realizar hasta este viernes 15 de enero, ya tenemos más de mil propuestas, y eso nos alegra mucho, que haya una participación de jóvenes, señoritas, profesionales, no profesionales”, manifestó.

linkedin