El fútbol es uno de los deportes que se practica en el país. (Foto: Archivo)

Bolivia Digital

El Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación, Deportes y Culturas informan que se instalaron mesa de trabajo para la elaboración de protocolos de biosegurdad para el retorno a la practica de las diferentes disciplinas que se desarrollan en el país.

«En el marco del retorno a la práctica deportiva, se instalaron mesas de trabajo conjuntamente la Federación Boliviana de Fútbol y el Comité Olímpico Boliviano para la elaboración de protocolos de bioseguridad para diferentes disciplinas», se lee en un comunicado bi-ministerial.

Indica también que los protocolos trabajados serán evaluados por los ministros de Salud y de Educación, Deportes y Culturas para ser aprobados mediante resolución bi ministerial y luego ser puestos a consideración de todo el sector deportivo.

«Una vez concluido el trabajo bi-ministerial, «los protocolos serán compatibilizados Instalaciones Deportivas en el Marco de COVID-19″ publicado con Resolución Ministerial 0296 de 4 de junio de 2020, emitido por el Ministerio de Salud, para que la apertura de las actividades y el trabajo de los deportistas se desarrolle en el marco de la seguridad por la vida», continúa el texto.

Debido al incremento de casos de COVID-19 en el territorio boliviano y el riesgo que conlleva contra la salud de la población, ninguna actividad deportiva y la apertura de instalaciones u otros rubros relacionados al deporte están autorizados.

linkedin