El cuaderno de investigaciones señala que durante la requisa del vehículo se encontró 23 bolsas que contenían 18 paquetes en forma de ladrillo que dio positivo para marihuana. (Foto: El País)

Bolivia Digital

El Juzgado de Instrucción Cautelar Primero del municipio de Bermejo, Tarija; dicto este viernes detención preventiva para Carlos J. V. M. y Juan D. G. C., debido a que efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) los encontró en posesión de 142 kilos de droga en la carretera Yacuiba – Bermejo.

El miércoles 29 de julio por la madrugada, los uniformados aprehendieron a los dos sindicados luego que pretendieron darse a la fuga en un vehículo en el que trasportaban 142 kilos de marihuana en unas bolsas camufladas con abono. Las dos personas fueron puestas disposición del Ministerio Público.

La fiscal departamental de Tarija, Oller Molina, informó que el Ministerio Público entregó las pruebas consistentes en el muestrario fotográfico y actas del vehículo y de la prueba de campo (narcotest) del secuestro de sustancias controladas y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional.

El cuaderno de investigaciones señala que durante la requisa del vehículo se encontró 23 bolsas que contenían 18 paquetes en forma de ladrillo y estas tenían una sustancia verduzca la que dio positivo para marihuana.

linkedin