Personal militar durante el control de camiones en las fronteras. (Foto: Archivo)

Redacción Central / Bolivia

Las acciones violentas de los contrabandistas en la frontera con Chile son cada vez más intensas contra los efectivos de las Fuerzas Armadas, es así que el miércoles por la mañana un grupo de estos delincuentes, en su intento de romper el cerco militar en el sector de Pisiga, hirió a un efectivo con grado de sargento, el cual fue evacuado inconsciente a la ciudad de Oruro, y luego a La Paz, debido a un trauma en la cabeza.

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, informó al periódico Bolivia que los contrabandistas están usando camiones de alto tonelaje y volquetas, como armas para embestir a las patrullas militares y causar el mayor daño posible a los uniformados.

“En su intento de ingresar a la fuerza a territorio boliviano, estos motorizados aceleran a más de 120 kilómetros por hora y embisten a las patrullas para destrozarlas. Uno de estos hechos ocurrió el martes cuando uno de nuestros vehículos fue impactado. Tres ocupantes resultaron heridos de forma leve y el cuarto es el que se ha golpeado la cabeza”, manifestó.

Se conoció que el uniformado se encuentra fuera de peligro.

“Estos delincuentes actúan cada vez con más violencia y agreden a nuestros efectivos porque estamos haciendo mucho daño a este ilícito. A pesar de ello seguiremos con la lucha en favor de nuestra economía”, dijo.

linkedin