Acciones del partido disputado hoy en Oruro. (Foto: APG)

Bolivia Digital/ Ghilka Sanabria

The Strongest era el favorito en el partido que se disputó hoy en Oruro.

San José que fue local llegaba con el antecedente de una goleada por 5 a 0 en Villa Tunari frente a Palmaflor.

La extrema confianza de los “atigrados” durante los primeros minutos de juego, hizo que el rival ganara la confianza necesaria como para dominar las acciones e irse al ataque sobre el arco de Daniel Vaca.

Varias fueron las llegadas locales hasta que al concluir el primer tiempo, justo a los 45 minutos de la primera parte, Rodrigo Vargas con un remate desde afuera del área que encontró muy adelantado a Vaca marcó el 1-0.

Con este resultado alentador para los “santos”, ambos equipos se fueron al descanso.

El resultado mantiene al «Tigre» como líder del Apertura. (Foto: APG)

SEGUNDO TIEMPO

En el segundo tiempo, el técnico de The Strongest, Illanes, ensayó cuatro cambios  y optó por el aporte de Diego Wayar, Ramiro Vaca, Willie Barbosa y Jair Reinoso.

Estos movimientos favorecieron a los visitantes y apenas reiniciadas las acciones,  Barbosa estrelló el balón en el palo local.

Aunque fue claro dominador, el ‘Tigre’ jugó a la desesperación  buscando el empate y siempre encontrando a Rivas bien ubicado para atajar y detener sus embates.

A los 86’ llegó el empate,  después de  un centro de Vaca, que encontró la cabeza de Blackburn.

A los 95’ fue expulsado el capitán de San José, Rodrigo Vargas, por doble amarilla y un minuto más tarde expulsaron a Godoy en The Strongest por un supuesto codazo a un zaguero rival.

Desde ese momento las acciones fueron equilibradas. Hubo jugadas fuertes en el mediocampo. San José hizo méritos para hacerse de la victoria, sin embargo, The Strongest se plantó muy bien la última línea y soportó las arremetidas.

Este resultado mantiene en la punta del torneo  a los paceños con 25 puntos. Si Bolívar tiene una buena producción hoy, se acomodará en el liderato.

linkedin