Los ciudadanos emiten sus votos sin mayores contratiempos.

Bolivia Digital

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, manifestó que la jornada electoral en el país se desarrolla con normalidad, a excepción de un percance en el municipio cochabambino de Independencia, región donde se impidió el ingreso de la fuerza pública.

“En Cochabamba se ha mal interpretado lo que pasó con los uniformados, pero los notarios y demás personal ingresó sin problema”, apuntó.

Agregó que el percance en el recinto electoral con cinco mesas tuvo que ver con los policías y militares.

“Los notarios y la gente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) ingresaron sin problemas, pero se tomarán previsiones para garantizar el retorno de la cadena de custodia”, afirmó.

Ese fue el único inconveniente hasta el mediodía del domingo, puesto que el resto del material electoral llegó sin problemas a los demás recintos.

“En algunos lugares solo hubo un poco de retraso, y se debe aclarar, para la tranquilidad de la ciudadanía, que los uniformados, entre policías y militares, solo están custodiando el normal desarrollo de las elecciones”, dijo.

Por otra parte, expresó la preocupación del Ejecutivo porque en algunos recintos del país persiste la mala coordinación, lo que genera largas filas sin justificación.

“Eso se podía evitar permitiendo el ingreso por dos accesos, entonces eso es algo que el Órgano Electoral debe resolver en el transcurso de la tarde para que la población siga sufragando”, remarcó.

Asimismo; pidió paciencia a todos los ciudadanos para seguir sufragando, puesto que es un derecho la elección de los gobernantes.

La autoridad aseguró que la seguridad no será retirada cuando concluya el sufragio, sino que los uniformados se quedarán el tiempo que sea necesario para dar la tranquilidad necesaria.

linkedin