En Santa Cruz hay nuevas medidas para la flexibilización de la cuarentena, rigen desde el lunes 6 de julio. (Foto: Captura de video)

Bolivia Digital

A partir del lunes 6 de julio, Santa Cruz flexibilizará la cuarentena aplicada por el coronavirus (COVID-19) con la reactivación del transporte público de 05.00 a 15.00 horas, jornada laboral del sector público de 08.00 a 13.00 horas, entre otras medidas anunciadas este martes por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).

Entre las 12 nuevas disposiciones que debe cumplir la población cruceña, en esta “nueva realidad”, están los horarios para el transporte público y privado; así como para el desarrollo laboral de los sectores productivos y un mayor control policial y militar.

Los lunes, miércoles y viernes saldrán los vehículos con placas pares. Los martes y jueves, saldrán los motorizados con placas impares. Los días de salida serán intercalados cada semana.

Los vehículos particulares podrán circular de 5:00 a 15:00 horas.

Sábado y domingo no circularán vehículos privados ni públicos.

Transporte público

El precio del pasaje en micros y trufis se mantendrá en Bs 2. Asimismo, el transporte público podrá circular a partir del 6 de julio de 5:00 a 15:00.

Se limitará la cantidad de pasajeros y funcionarán con el 60% de su capacidad, mientras que el chofer tendrá que usar barbijo y limpiar el vehículo tres veces al día.

Se aplicarán multas a los transportistas que incumplan las normas acordadas con la dirigencia.

Sectores económicos

Las entidades públicas atenderán en el horario de 8.00 a 13.00. Los mercados y supermercados funcionarán de 6.00 a 15.00. Los servicios de entrega a domicilio lo harán de 6.00 a 22.00 horas.

El sector industrial podrá funcionar las 24 horas, cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

La cuarentena por la emergencia sanitaria del COVID-19 se mantiene en Santa Cruz con controles estrictos a partir de las 15.00 horas.

La Policía Departamental y las Fuerzas Armadas son las encargadas del control a partir de las 15.00 horas.

Los parques y lugares de recreación públicos seguirán abiertos los fines de semana.

linkedin