Se espera que con la entrega de los equipos e insumos a los domos se resuelva la capacidad de atención médica de tercer nivel hospitalario para pacientes con coronavirus. (Foto: Ministerio de Gobierno)

Bolivia Digital

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, a nombre del Gobierno nacional, entregó en la tarde de este lunes materiales y equipos médicos para completar la instalación de 30 Unidades de Terapia Intensiva (UTI) en los domos del Hospital Japonés de Santa Cruz.

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, informó que con esa entrega se completan 30 nuevos equipos de terapia intensiva para el primer domo, los mismos comenzarán a funcionar el jueves de esta semana una vez se concluya la calibración.

“Estamos hablando de 30 unidades de terapia intensiva que tienen todos los respiradores y la condiciones (…), el segundo domo tiene 44, más 22 que habilitamos en el hospital san Juan de Dios estamos hablando de más de 100 UTI que hemos podido adquirir en poco tiempo”, afirmó Costas.  

El 7 de mayo y de acuerdo con el plan departamental de contención del COVID-19 la Gobernación de Santa Cruz inició la construcción de dos domos con su propio generador de energía eléctrica en el Hospital Japonés, constituyéndose en la Unidad de Terapia Intensiva del departamento.

A la fecha, 17.873 enfermos con coronavirus es el reporte oficial del Ministerio de Salud en ese departamento, entre los cuales 7.669 recuperaron su salud.

Se espera que con la entrega de los equipos e insumos a los domos se resuelva la capacidad de atención médica de tercer nivel hospitalario para pacientes con coronavirus.

linkedin