El entrenador argentino dejó el club por la falta de pagos. Ahora quieren que vuelva. (Foto: Perfil)

La Paz / Bolivia Deportes

La dirigencia de San José tomó contacto con el entrenador argentino Omar Asad para pedirle que continúe al frente del equipo una vez que se reanude el campeonato de la División Profesional.

El presidente del club, Huáscar Antezana, informó que le han hecho llegar una propuesta económica, que espera sea respondida hasta la próxima semana.

El ‘Turco’ Asad llegó para dirigir al equipo orureño a principios de año, comenzó con altibajos por la falta de jugadores, pero a medida que pasó el tiempo se notó la mano del técnico y el equipo volvió a mejorar su rendimiento y logró buenos resultados.

Sin embargo, el incumplimiento dirigencial en la parte económica obligó al entrenador a retornó a su país, donde contó que vivió una pesadilla durante su estadía en la capital del folklore.

Dijo que no tenía dinero para comer ni hospedarse en un hotel y que, pese a los reclamos, no fue atendido y no tuvo otra alternativa que volver a Santa Fe, donde sentó su radicatoria.

Si no acepta el ofrecimiento, se buscará otro profesional, anunció el titular santo.

Antezana es el presidente reconocido por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), pero es resistido y desconocido por los socios e hinchas porque aducen que no tiene un plan de trabajo ni dinero para sacar adelante a la institución.

A través de una nota dirigida a la FBF, piden que se convoque a elecciones para elegir al nuevo presidente, en la que puede participar Antezana para tomar el cargo legal y legítimamente. El ente federativo todavía no se pronunció al respecto.

Sobre las deudas por sueldos devengados, el capitán Mario Ovando informó que tienen la esperanza de que después de nueve meses podrán cobrar algo de dinero, porque tanto los inversores como la FBF (por la ayuda de FIFA y Conmebol) les solicitaron cierta documentación para hacer efectivo el pago.

linkedin