César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol. (Foto: Benditofútbol)

La Paz / Bolivia Deportes

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, dijo que Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) amenaza a sus afiliados para que no hablen con los dirigentes de clubes sobre el tema económico.

“Los jugadores mostraron en la interna mucha predisposición para acomodarse a la propuesta económica que ha planteado la dirigencia, pero Paniagua y compañía los amenazan para que no hablen”, afirmó.

Contó que los dirigentes tomaron contacto con sus jugadores y señalaron que encontraron buena predisposición para arreglar, pero Fabol les prohíbe negociar individualmente o en grupo.

Aclaró que de ninguna manera la dirigencia quiere mostrar un acto de soberbia, de no querer negociar, pero “mientras Paniagua mantenga una posición radical, no se podrá hacer nada”.

La principal cabeza de la agremiación “siempre tilda a la dirigencia de ser irresponsables, y ahora que queremos actuar con responsabilidad, siendo realistas, no encontramos una respuesta positiva”, subrayó.

Respecto a la propuesta de pago del 50% del salario de marzo y 25% de abril y mayo, dijo que es una posición de los 14 clubes y no un capricho ni afán de aprovecharse de la coyuntura, además, desde mediados de marzo se paralizó el aparato productivo en el país y la mayoría de los dirigentes tienen empresas que generan recursos para cumplir con el sueldo de sus equipos, porque las recaudaciones no cubren el total de la planilla.

Sobre la situación de San José, negó que la Federación quiera sacarlo del fútbol profesional. “Para Paniagua es fácil decir que desaparezca San José y que metan la demanda, pero si no lo quieren hacer los futbolistas es porque deben tener sus razones y le dijeron que no meterán la demanda colectiva”, apuntó.

Además, Salinas dijo que Fabol defiende a los jugadores, pero no lo hace de una manera sincera, sino viendo sus conveniencias, porque si desparece San José, “¿qué será de los jugadores, a quien le cobrarán sus sueldos?, eso no piensa Paniagua”, añadió.

Con relación a la licencia de clubes indicó que en 2019 San José presentó su documentación y se aprobó dentro de lo que permite la norma. “Hay un Tribunal para sancionar las faltas, si San José no cumple con los requisitos, será ese Tribunal que le suspenda la licencia, no la Federación”, remarcó.

Respecto a la reunión con el técnico César Farías para negociar la reducción de su salario mensual, anunció que tomará contacto en los próximos días.

linkedin