Bolivia Digital

A través de un comunicado, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que, en el marcado de papeletas, los electores pueden usar su bolígrafo sin importar el color, ya que el color de tinta no es causal de nulidad del voto.

“Una de las recomendaciones de seguridad sanitaria, es que los ciudadanos lleven su propio bolígrafo. En caso de que el elector no lo lleve, el jurado electoral le proporcionará uno”, dice parte del comunicado del TSE.

Otra de las aclaraciones que hace el TSE es respecto a la toma de fotografías del acta electoral una vez culminado el cómputo de la mesa de sufragio.

“Los electores, observadores, delegados de organizaciones políticas, periodistas, trabajadores de organizaciones que realizan conteos rápidos, ciudadanos, pueden fotografiar el acta electoral una vez que haya finalizado el cómputo en la mesa de sufragio. La toma de fotografías no debe obstaculizar o perjudicar el trabajo de los jurados y notarios”, señala.

Este 18 de octubre Bolivia acudirá a los distintos recintos electorales del país para elegir a las próximas autoridades nacionales.

linkedin