Acto de posesión del nuevo Gerente General de ENTEL. (Foto: Diego Valero/Bolivia)

Bolivia Digital

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, esta tarde posesionó a Roque Roy Méndez Sotelo como Gerente General de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) en reemplazo de Eddy Luis Franco.

La determinación fue anunciada a través de una resolución del Directorio, a sugerencia del Ministro Montaño.

ENTEL ES INCLUSIÓN SOCIAL

A tiempo a agradecer por su designación, la flamante autoridad expresó que “el camino que se ha recorrido en Bolivia en las telecomunicaciones, está ligado a ENTEL, principalmente desde su nacionalización el 1° de mayo de 2008, circunstancia que permitió que sean un derecho humano”.

“Se hizo una política de Estado, la universalización de los servicios y hacer de las telecomunicaciones un derecho humano y en esto hay que reconocer la expansión de ENTEL, en el país, principalmente en aquellas áreas que eran excluidas, en el área rural, donde no llegaba la comunicación.”, dijo.

Destacó que ahora ENTEL llega casi a todos los rincones de la patria y recordó que las labores están centradas según las políticas de Estado Plurinacional.

“Hacer de ENTEL una empresa rentable y líder tecnológicamente en el mercado, es el objetivo (…), pero sobre todo hacer de ENTEL, el principal vehículo de inclusión social”, señaló.

Roque Roy Méndez Sotelo nuevo Gerente General de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel). (Foto: Diego Valero/Bolivia)

TRES TAREAS

Por su parte, el Ministro Montaño remarcó la importancia de las telecomunicaciones para el país y resaltó la capacidad profesional del nuevo Gerente General.

“Roy Méndez tiene la experiencia y tiene el perfil para manejar ENTEL, para hacer reflorecer esta empresa y trabajar para toda la gente boliviana, por esta razón lo hemos elegido- a este compañero de lucha- para esta función”, dijo.

Además le encomendó tres tareas prioritarias: en el marco de la pandemia del COVID-19, dotar a los estudiantes, profesores y padres de familia el mecanismo para que puedan acceder al internet gratuito que les permita continuar con la educación.

La segunda tarea, ofrecer el servicio de alta calidad a un precio razonable, tanto en telefonía, televisión e internet, “para que los bolivianos estemos orgullosos de nuestra empresa”.

Y la tercera tarea es extender los servicios de ENTEL a cada rincón de nuestro territorio, para “profundizar la tarea que se inició en el 2006, que es la democratización de las telecomunicaciones”.

TRAYECTORIA

La nueva autoridad es Ingeniero Electrónico, titulado de la Universidad Mayor de San Andrés, con diplomado en Educación Superior e Investigación y Competencias (Tic) dela Escuela Militar de Ingeniería de Santa Cruz. Fue Gerente de Operaciones en TLCA de Santa Cruz, fue Viceministro de Telecomunicaciones del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda en dos oportunidades. También se desempeñó como gerente general de ENTEL y S.A. y director de la Autoridad de Regulación de Transportes y Telecomunicaciones (ATT).

linkedin