Asambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Danny Daniel Rojas, (Foto: Archivo)

Bolivia

El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Danny Daniel Rojas lamentó que algunos alcaldes quieran someter nuevamente a la población a una cuarentena rígida, toda vez que esta medida sólo causará daño a la economía de las familias bolivianas.

Las declaraciones del parlamentario obedecen al anuncio que realizó el alcalde de La Paz, Luis Revilla, quien pidió al Comité Operativo de Emergencia (COE) departamental se dicte una cuarenta rígida de al menos cinco días.

“No pueden someter a la población boliviana, que a título de la pandemia se la castigue, porque necesita trabajar, y algunos viven de su trabajo”,  dijo el diputado.

Rojas convocó al sector médico a coordinar con el Gobierno nacional y presentar propuestas para encarar el rebrote del Covid-19: mayor control de las medidas de bioseguridad y desde todo punto de vista descartar la cuarentena rígida o el encierro.

El diputado por la alianza Comunidad Ciudadana (CC) José Luis Porcel Marquina, que representa a Tarija, afirmó que en esa ciudad debería regir una cuarentena rígida de al menos 20 días para aminorar los contagios del Covid-19 que se incrementan cada día que pasa.

“La situación es muy explosiva en Tarija, y tenemos que tomar las medidas más drásticas hasta aminorar los casos que van creciendo todos los días”, sostuvo.

linkedin