Infografia Bolivia

Veiska Soto

En la tercera semana del mes de octubre, el número de municipios con riesgo alto de contagios de COVID-19 bajó de 66 a 62, lo que representa el 18% de todos los municipios de Bolivia.

Según el vigesimocuarto Reporte del Índice de Riesgo Municipal, publicado el viernes por el Ministerio de Salud, a la fecha “hay 62 municipios con riesgo alto, 232 municipios con riesgo medio y 45 municipios con riesgo moderado.

De acuerdo con ese estudio, 31 municipios cambiaron de categoría de riesgo y 308 no registraron variación en comparación con la semana precedente.

Los 10 municipios con mayor riesgo de contagio son Bermejo, Magdalena, Huacareta, Potosí, Yacuiba, Trinidad, Cobija, Puerto Rico, Villamontes y Padcaya. Técnicos del Ministerio de Salud, profesionales de los Servicio Departamentales de Salud (Sedes) del país y los 339 gobiernos autónomos municipales hacen sus mayores esfuerzos para que la población cumpla con las medidas de contención y distanciamiento para situarse entre los municipios de riesgo moderado.

Solo cuatro municipios salieron de la zona de alto riego respecto de la pasada semana.

linkedin