INT14 - F3 - TRUMP - LA VANGUARDIA

 

CNN – Edición impresa

Una importante revista cristiana que fundó el difunto evangelista Billy Graham, padre de Franklin Graham, un importante partidario presidencial, publicó el jueves un artículo de opinión en el que llama a la destitución del presidente Donald Trump e insta a los evangélicos a que no lo apoyen.

“Si el presidente Trump debe ser destituido del cargo por el Senado o por votación popular en las próximas elecciones, es cuestión de juicio prudencial”, escribió el editor en jefe de Christianity Today (CT), Mark Galli, en el artículo de opinión. “Creemos que destituirlo no es una cuestión de lealtades partidistas, sino de lealtad al Creador de los Diez Mandamientos”.

Galli continuó: “Creemos que las audiencias de juicio político han dejado absolutamente claro, de una manera que la investigación de Mueller no lo hizo, que el presidente Trump abusó de su autoridad para beneficio personal y traicionado su juramento constitucional. Las audiencias de juicio político han iluminado las deficiencias morales del Presidente para que todos las vean”.

“Ninguno de los aspectos positivos del Mandatario puede equilibrar el peligro moral y político que enfrentamos bajo un líder de tan grosero carácter inmoral”, agregó.

La publicación, influyente entre los evangélicos, previamente ha criticado a Trump por la inmigración y otros temas, pero nunca antes pidió su destitución.

 

linkedin