La lluvia que cayó en Sao Paulo estuvo a tono con la lluvia de goles que recibió Bolivia. (Foto: EFE)

Bolivia Digital/ Ghilka Sanabria P.

Bolivia cayó ruidosamente por 5 a 0 frente a Brasil, en el estadio Arena  de Sao Paulo, en el inicio de la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Catar 2022, pese a que este resultado era previsible dadas las características de ambos cuadros.

Los goles fueron anotados por Marquinhos  de cabeza a los 15’, Roberto Firmino 29’ y 48’, Rodrygo a los 68’ y Coutinho a los 72´.

El equipo boliviano, pese a los más de 50 días de práctica en plena cuarentena, no pudo opacar la técnica de Brasil, que con su característico juego de toque individual y ataque veloz, llegó a aturdir a nuestros representantes, que solo durante 15 minutos pudieron soportar el 0 a 0.

La “canarinha” quería ratificar su dominio como local y tenía la necesidad de apabullar a un rival históricamente débil que ingresó al gramado, ya sabiéndose perdedor.

La diferencia fue notoria y gigante. A los bolivianos, una vez más les faltó confianza y creció el complejo de inferioridad, tan solo al saber que tenían en el plantel del frente a una megaestrella del fútbol como es Neymar; quien si bien hizo su negocio individual de mostrarse talentoso y agresivo, no marcó la gran diferencia en medio de los diez que lo acompañaban. Más de la mitad de ellos, provenientes del multimillonario fútbol europeo.

En Bolivia poco o casi nada por rescatar. Lampe entre los pocos esforzados por evitar la derrota, tuvo varias salidas oportunas, que de no ser por su intervención, se hubiese abultado el marcador a cifras mucho más vergonzosas.

El elenco boliviano, relativamente joven y por lo tanto falto de experiencia, le sirvió de buen sparring al Brasil, que luego de la Copa América 2019 que la ganó de manera fácil, quiere dejar precedente de que es número uno a nivel continental y nuestros representantes no hicieron mucho por desmentirlo.

A Bolivia le espera otra difícil faena, este martes, cuando reciba la visita de Argentina. Y se avizora dos caminos, o repetir la mala actuación de hoy y lograr reivindicarse por el honor de llevar la camiseta verde.

ALINEACIONES

Brasil: Weverton, en portería; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Renan Lodi, en defensa; Casemiro, Douglas Luiz y Philippe Coutinho, en el centro del campo; y Everton, Roberto Firmino y Neymar, en punta del ataque.

Bolivia:  Carlos Lampe, Gabriel Valverde, Jesús Sagredo, José Sagredo, José María Carrasco, Diego Wayar, Cristhian Arabe, César Menacho, Bruno Miranda, Antonio Bustamante y Fernando Saldías.

Reviva el partido con nuestra galería fotográfica.

linkedin