El exuniformado victimó a su esposa en su domicilio de Ciudad Satélite.

Redacción Digital / Bolivia

Un informe forense dental delmaxilar inferior realizado al supuesto cadáver del expolicía Jorge Clavijo, en 2013, señala de manera precisa la edad de 32 años; sin embargo, resulta imposible determinar de manera precisa si ese dato, y sobre todo la falta de piezas dentales, coincide con la edad que tenía en aquel entonces el exuniformado, sindicado de victimar a su esposa, la periodista Hanalí Huaycho.

“Dentro de las inconsistencias se tiene ese informe forense dental, pero no establece la falta de varias piezas dentales, que a esa edad es difícil que pueda no tener. Así que los restos, aparentemente, no corresponderían a la edad del cadáver que se ha examinado”, sostuvo el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.

Agregó que el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) no cuenta con un perito en odontología, por lo tanto, se ha pedido
al Colegio de Odontólogos que envíe un profesional en esta área para que realice una revisión minuciosa este 25 de septiembre, fecha programada para la exhumación del cadáver.

“La contradicción e inconsistencia es: ¿cómo es posible que el IDIF, en 2013, haya llevado un trabajo pericial con un profesional que no tenemos ni en la actualidad? Esas y otras situaciones han generado que esta investigación se abra nuevamente”, manifestó.

Ante esta situación, el Ministerio Público realizará el análisis de genética forense para contrastar la identidad de los restos, establecer y ver la relación de parentesco entre el cadáver y los parientes directos. Por otra parte, se conoció que la mamá de Hanalí está de acuerdo con la labor investigativa y que comprometió su presencia en el verificativo del 26 en el cementerio celestial.

La periodista fue victimada con más de 10 puñaladas el 11 de febrero de 2013 por su esposo, quien luego del crimen huyó. Durante varios días, Clavijo fue buscado por la Policía y el 4 de marzo se encontró su supuesto cadáver en La Asunta (Yungas), pero surgió la duda respecto a la identidad porque estaba bastante descompuesto.

linkedin