El ministro de Economía y Finanzas, José Luis Parada, respondió las preguntas y dudas de la población respecto a las medidas económicas adoptadas por el Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez para contrarrestar los efectos de la cuarentena vigente en el país y así evitar el contagio masivo del COVID-19.

«El ABC de los bonos» duró cerca de dos horas y fue transmitido por las señales de Bolivia TV, Radio Illimani, Radios de Pueblos Originarios, Periódico Bolivia y Agencia Boliviana de Información.

La ciudadanía participó activamente de la entrega informativa, en la que pudo resolver sus dudas sobre las formas de cobro de los bonos y beneficiarios de los mismos. En la ocasión, Parada exhortó a la población a evitar apostarse desde la madrugada en las entidades bancarias, y explicó que las personas tienen el plazo de 90 días para el recojo de los bonos.

La autoridad gubernamental destacó el trabajo del actual Gobierno y afirmó que durante gestiones anteriores nunca se benefició de manera más efectiva a la población, pese al bajo precio del petróleo y a la crisis económica mundial por la expansión del coronavirus. «En 14 años, el país tuvo seis veces más dinero, el que nunca llegó a la cantidad de personas a la que estamos llegando ahora con los precios bajos del petróleo y la crisis por el coronavirus», expresó.

Las inquietudes mas recurrentes sobre las que respondió el titular de Economía estaban relacionadas con los requisitos para el cobro del Bono Familia, Bono Universal y la puesta en marcha del Plan de apoyo al empleo y a las empresas.

linkedin