Cárcel de El Abra en Cochabamba. (foto: archivo)

Bolivia Digital

El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, informó que en las últimas horas fueron confirmados ocho casos de coronavirus, cuatro en el penal de El Abra y cuatro en la cárcel de San Sebastián en Cochabamba.

 “En las cárceles tenemos cuatro contagiados por COVID-19 en la cárcel de El Abra y tenemos cuatro en la cárcel de San Sebastián. Ya se han cerrado a las visitas, lamentablemente fueron las visitas que reingresaron (…) y cinco de los casos son reinfecciones, o sea, personas que supuestamente han dado positivo a COVID-19 en el anterior brote y ahora han vuelto a dar positivo. Entonces, por esa razón se han cerrado las visitas”, declaró a una red televisiva.

Lo alarmante- según la autoridad- es que se trata de pacientes que ya superaron la enfermedad y volvieron a contraer el virus.

Issa relató que los reclusos que presentaron síntomas en San Sebastián fueron trasladados al penal de El Abra, porque ahí  existe un pabellón donde pueden mantenerse en aislamiento.

También sostuvo que se realizará una nueva fumigación de los centros penitenciarios y se mantendrán restringidas las visitas.

Aclaró que de momento no existe otro reporte de reinfección en las cárceles de otros departamentos.

Desde hace varias semanas que las autoridades en Salud van recomendando a la población no relajar las medidas de bioseguridad para evitar una segunda ola de contagios.

linkedin