El puerto Jennefer, Santa Cruz. Foto: IBCE

Bolivia Digital

El Complejo Portuario Jennefer, Santa Cruz, movió 256.265 toneladas de carga de exportación e importación, pese al impacto de la pandemia del coronavirus que paralizó varias actividades económicas este año.
Entre los productos con mayor movimiento destacan la torta y harina de soya, productos siderúrgicos, cemento, fertilizantes, contenedores y cemento asfáltico, destacó el gerente general de Puerto Jennefer, Bismark Rosales.
“Las operaciones fueron afectadas severamente; pese a ello, movimos más de un cuarto de millón de toneladas”, manifestó.
El gerente general del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, ponderó que Puerto Jennefer, pese a todas las dificultades enfrentadas en 2020, fue el único puerto que trabajó sin dejar de atender a sus operadores de exportación e importación, demostrando la viabilidad de la Hidrovía Paraguay-Paraná, de salida al océano Atlántico, “la que puede y debe convertirse en un verdadero corredor fluvial de integración, involucrando a la Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay”.
De acuerdo con Rosales, este año no fue el mejor para el Complejo Portuario Jennefer. Pese a todas las adversidades se adquirió un remolcador, el único en Sudamérica que tiene un calado de 80 centímetros, que da la garantía de que las embarcaciones puedan ser remolcadas.

linkedin