Lote que contiene las dosis de la vacuna Sputnik V para Bolivia. (Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores).

ABI/Bolivia Digital

El primer cargamento de vacunas contra el coronavirus que llegará mañana, jueves, al país incluye 20 mil dosis, tres veces más de lo esperado inicialmente, anunció este miércoles el presidente Luis Arce.

“Las primeras vacunas ya están en camino a #Bolivia. Tenemos la buena noticia de recibir una cantidad mayor de la que se había anunciado; son 20 mil dosis que se aplicarán inicialmente a nuestro personal de salud que está en primera línea. #VamosASalirAdelante”, escribió en su cuenta en Twitter.

A finales de diciembre pasado, el Gobierno firmó un contrato con Rusia para el abastecimiento de 5,2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para inmunizar de forma gratuita y voluntaria a la población boliviana.

Ese acuerdo establecía el envío inicial de 6 mil dosis para suministrarla inmediatamente al personal de salud que se encuentra en primera línea en la batalla contra el Covid-19.

El Gobierno garantizó la inmunización del 100% de la población vacunable, personas mayores de 18 años, con más de 15 millones de dosis, con las vacunas Sputnik V, de AstraZeneca/Oxford y las suministradas a través del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud.

linkedin