Efectivos policiales vigilan las calles paceñas. (Foto: APG)

Bolivia

El presidente Luis Arce destacó ayer la Planificación Estratégica de la Policía Boliviana 2021-2025, que establece una visión proactiva para prevenir delitos y recomendó a esa institución que recupere la confianza de la población mediante la transparencia.

El acto de presentación de la planificación se desarrolló en instalaciones del BOL-110 con participación de la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, y el comandante de la Policía Nacional, Jhonny Aguilera.

“La planificación permite generar una visión hacia 2021- 2025 y hemos recibido importantes recomendaciones del Presidente que nos permiten visionar a la Policía como una institución de servicio a la ciudad, de protección al pueblo y de atención inmediata a cualquier tipo de requerimiento”, señaló Aguilera en la presentación.

En su intervención, el Presidente dijo que está contento con la presentación, porque —a su juicio— la Policía comprendió las necesidades del país.

“Hay muchas cosas que se pueden ir haciendo, así que nunca un plan está escrito en piedra, siempre hay posibilidad de mejorar y de que se adapte a las nuevas realidades”, afirmó.

Aseguró que la Policía cuenta con el apoyo del Gobierno para ejecutar la planificación del trabajo que realizará los siguientes cinco años.

Como recomendación, el presidente Arce exhortó a la Policía a revertir la percepción que tiene la población respecto de esa institución y recuperar la confianza del pueblo.

“Un elemento importante también en la visión y misión que se han propuesto ustedes (Policía) tiene que ver con el tema de la absoluta transparencia y el respeto a la Constitución Política del Estado”, sostuvo.

En el acto también se presentó la Estrategia de Contención del Covid-19, implementada por equipos multidisciplinarios para la atención rápida y oportuna de pacientes mediante la telemedicina.

Al término del acto, las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones del BOL-110, donde además se hizo un simulacro de atención de una llamada a un paciente con síntomas de Covid-19.

linkedin