Toma de muestras para verificar si el paciente tiene Covid-19. Foto: APG

Bolivia Digital

La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) pondrá a disposición del Gobierno nacional a 6.000 voluntarios, 51 institutos, 60 predios y movilidades para apoyar en la estrategia de vacunación masiva contra Covid-19 que comenzará en los próximos días en el país, confirmó el presidente Luis Arce mediante su cuenta oficial de Twitter.

“Saludamos a la Universidad Mayor de San Andrés, que pone a disposición 6.000 voluntarias y voluntarios, 51 institutos, 60 predios y movilidades, para apoyar la vacunación masiva contra la Covid-19 que iniciaremos en los siguientes días”, posteó el Presidente.

En un segundo tuit destacó el apoyo de los médicos de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) que se sumaron de manera voluntaria a la toma de muestras antígeno nasales en sus diferentes instalaciones del país para la detección de casos de Covid-19.

 “Igualmente, saludamos a médicos de la Escuela Militar de Ingeniería, que se sumaron de manera voluntaria a la toma de muestras antígeno nasales para detener la propagación del virus. Con el apoyo masivo y desinteresado de las y los salubristas patriotas #VamosASalirAdelante”, expresó el Presidente.

El miércoles llegarán al territorio boliviano las 500.000 dosis de la vacuna Sinopharm. Con estas nuevas dosis se inmunizará al 100% del personal médico y se comenzará con la vacunación masiva a la población, según informaron autoridades de Estado.

linkedin