Edwin Ronald Characayo es el nuevo ministro de Desarrollo Rural y Tierras. (Foto: Reynaldo Zaconeta)

Bolivia Digital

El presidente Luis Arce posesionó a Edwin Ronald Characayo como nuevo ministro de Desarrollo Rural y Tierras, en reemplazo de Wilson Cáceres, cuestionado en los últimos días por nombrar a su expareja como jefa de su gabinete.
En el acto, el jefe de Estado pidió a las autoridades gubernamentales mantener los principios, valores y la ética que exige el pueblo boliviano, y que se aprenden no sólo a lo largo de la vida, sino escuchando a las organizaciones sociales.
“Hoy posesionamos al nuevo Ministro de Desarrollo Rural y Tierras con la esperanza y el mensaje, para todos nosotros, de que tenemos que mantener esos principios y valores, esa ética y esa moral, y el compromiso de poner toda nuestra profesión y capacidad intelectual al servicio del pueblo boliviano”, remarcó.
A su juicio, el mejor principio es la enseñanza que deja la lucha de las organizaciones sociales, por lo que la gestión de cada ministro y autoridad debe guiarse en función de la ética.
“Especialmente en nuestro proceso de cambio, y muy especialmente en este proceso de recuperación de la democracia, es imprescindible que los valores y principios revolucionarios deben estar primero ante todo”, subrayó.
El nuevo Ministro de Desarrollo Rural agradeció la confianza depositada en su persona y aseguró que asume el cargo con humildad. Afirmó que su gestión demostrará transparencia y compromiso.

linkedin