Karem Mendoza G. / Bolivia Digital

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, señaló que tanto la Jefa de Estado como las autoridades de cada institución están afinando los informes y ultiman detalles para la entrega de los despachos a las nuevos ministros, los cuales serán posesionados luego de la investidura del nuevo mandatario Luis Arce el 8 de noviembre.

«Ya estamos casi listos para entregar. En los ministerios estamos foliando los documentos, archivando, en algunos casos empastando, estamos haciendo ayudas memorias para no entregar un montón de información sino información ordenada», aclaró la autoridad.

La presidenta del Estado, Jeanine Áñez, está preparando un informe de gestión y está previsto que en la reunión de gabinete, programada para el jueves 5 de noviembre, dé a conocer algunos detalles a sus ministros.

«El jueves tenemos una reunión de gabinete y ahí seguramente no dará a conocer algunos elementos y nosotros aportaremos con otros ideas. En todo caso, nos ha pedido que mandemos algunos apuntes que creemos nosotros debería incluir en su rendición de cuentas para que queden marcadas en la historia», complementó.

Arias afirmó que está trabajando en la transición de su ministerio y esperará al siguiente ministro o ministra desde el día lunes 9 de noviembre para la entrega de las llaves y la documentación.

TRANSMISIÓN DE MANDO

Sobre el acto de transmisión de mando —programada para el 8 de noviembre—, señaló que la comisión liderada por la canciller Karen Longaric coordina la lista de los invitados, las medidas de seguridad y de bioseguridad.

«Tenemos que mantener el Parlamento y la sala donde se va a realizar el evento con las medidas de bioseguridad respectivas», dijo.

Enfatizó que los invitados del exterior deberán portar la prueba PCR como medida de bioseguridad contra el coronavirus y como ejemplo para evitar los contagios.

«Espero que (la transmisión) se haga en el marco de la democracia, la paz y la tranquilidad para que el próximo gobierno entre por la puerta ancha como corresponde y nosotros saldremos por la puerta ancha porque somos un gobierno constitucional porque respondió a una sucesión», afirmó.

Sobre la asistencia de la presidenta Jeanine Áñez, el ministro apuntó que deberá ser la presidenta quien entregue la banda y el informe de gestión a las próximas autoridades.

linkedin