Jeanine Añez en conferencia de prensa. Foto : APG

Bolivia Digital

La presidenta constitucional de Bolivia, Jeanine Áñez, afirmó este sábado en el municipio de San Joaquín, de Beni, que si el expresidente Evo Morales pretende retornar al país tendrá que enfrentar cargos en la justicia por fraude, corrupción y pedofilia.

“Ahora pretende ingresar (al país) a través de la administración de justicia de la ciudad de La Paz, pero yo solamente les digo que si quiere volver, lo hará para enfrentar estas acusaciones que tiene por fraude, corrupción y, lo que más nos indigna a las mujeres, por pedofilia, porque eso es imperdonable”, subrayó la Mandataria.

Áñez recordó que, en medio de la crisis sanitaria que enfrenta el Gobierno por la pandemia del coronavirus, en agosto hubo quienes “de manera perversa” intentaron desestabilizar nuevamente el país.

“El compromiso que nosotros tenemos es mucho más fuerte y ahí estamos, y estaremos las veces que sea necesario para enfrentar la violencia, para enfrentar a los violentos, para enfrentar a Evo Morales, que solamente quiere venir a Bolivia a causar caos”, aseveró la Jefa de Estado.

Asimismo, se dirigió al expresidente Carlos Mesa con la pregunta: “¿Dónde se esconde cuando los bolivianos atraviesan una crisis política y sanitaria?”.

linkedin